(Valencia, 30 de mayo de 2023).El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, ofreció un balance de la situación en el municipio, tras las fuertes lluvias registradas este martes 30 de mayo. Aclaró que no hay hechos que lamentar y que se mantienen alerta en las próximas horas.
En entrevista para el programa La Gran Naranja, por Onda 100.9FM conducido por Georgette Isaac, señaló que tras un recorrido por la urbanización Trapichito al sur de Valencia, no se presentaron daños mayores. Asimismo, informó el derrumbe de árboles, específicamente en zonas como La Trigaleña, Las Chimeneas y entre el puente Los Samanes y el puente Santa Rosa.
También te puede interesar:César Heredia: “Exigimos cumplimiento de los derechos para las personas con discapacidad”
Reportó una situación de emergencia en la Zona Industrial, exactamente en la urbanización La Quizanda de la parroquia Rafael Urdaneta, donde un vehículo tipo Encava quedó atrapado en la calle de servicio. Sin embargo, fue auxiliado por efectivos de los bomberos de Valencia y no hubo lesionados.
Hizo un llamado a la consciencia de los vecinos, al momento de desplazarse por el municipio y pidió que el traslado fuese solo para situaciones estrictamente necesarias o emergencias. Ofreció los contactos de los bomberos de Valencia ante cualquier eventualidad: 0424.473.91.97, 0412.396.50.48, como parte del órgano de dirección de defensa integral.
Agradeció a todos los organismos de seguridad, Bomberos de Valencia, Protección Civil, Policía Municipal de Valencia y Policía de Carabobo la labor articulada para solventar esta contingencia.
Escuche aquí la entrevista completa: