(Eugene, 16 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La atleta venezolana Yulimar Rojas alcanzó este sábado su tercera Liga Diamante de forma consecutiva al registrar en su quinto salto 15,35 metros en el Prefontaine Classic en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
De seis saltos que tuvo, falló en cuatro, sin embargo, en el tercer intento alcanzó los 14.53 y en el quinto logró la marca que le dio la victoria.
La jamaiquina Shanieka Ricketts quedó en la segunda casilla con un salto de 15.03, seguida por su compatriota Kimberly Williams con 14,61.
En esta competencia, según la misma Rojas, logró la mejor marca del año y estableció un nuevo récord, así como ratificó que continúa siendo líder mundial en el salto triple.
#EugeneDL 🇻🇪🏃🏿♀️ ¡15.35m!
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 16, 2023
Yulimar Rojas asalta la cima de la competencia en el quinto salto y vuela a 15.35m.
⏭️ Final de la Liga Diamante @Diamond_League @PanamSports #FlyYuliFly #YulimarRojas pic.twitter.com/IncTtvTrMC
Yulimar Rojas se coronó campeona en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, el pasado 25 de agosto donde en el último salto logró una marca de 15,08 metros para colgarse su séptima medalla de oro; aunque fue un triunfo que le costó conseguir.
Rojas, quien empezó la ronda final del Salto Triple con una falta, hizo en sus intentos dos y tres marcas por debajo de los 15 metros. En las imágenes se le veía alguna molestia en la pierna.
Con la victoria, además de 30.000 dólares, Yulimar Rojas amplió un palmarés que también incluye cuatro campeonatos del mundo al aire libre, tres de pista cubierta y un oro olímpico.
Las cubanas Leyanis Pérez, medallista de bronce en triple salto en el reciente Mundial de Budapest, y Liadagmis Povea no pudieron participar al no recibir el visado de entrada a Estados Unidos, indicó EFE.