(Caracas, 26 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La remodelación de la Plaza Bolívar y la iglesia de la Colonia Tovar ha causado polémica entre los habitantes de la localidad por una denuncia de «presuntos cambios en la fachada».
Darwin Cáceres, alcalde del municipio Colonia Tovar explicó que «es un proyecto emanado por la presidencia, ejecutándose por la Misión Venezuela Bella, la denuncia fue hecha por un padre que no tiene nada que ver con la Colonia Tovar».
«Debo desmentir que la gobernadora no tiene nada que ver con este proyecto, además se debe resaltar que se llegó un acuerdo entre las comunidades y el padre a tomar la originalidad de la plaza Bolívar».
Te podría interesar: ¿CUÁNTO CUESTA COMER EN VENEZUELA?
Por su parte, el padre Félix Avendaño, párroco de la iglesia San Martín de Tours aseguró que «la Misión viene realizando un proyecto de remodelación de la Plaza Bolívar que va a afectar el piso, pero en el diseño que van presentando pretendían colocar unos asientos frente a la plaza».
Resaltó que «eso generó mucha molestia en la comunidad porque afectaría el paso directo a la iglesia y la visual que todos conocemos de esta iglesia» y agregó que «el día viernes asistieron a la Colonia Tovar los entes involucrados y la comunidad y pudimos llegar a un acuerdo».
El padre agregó que «se llegó a tres acuerdos» y explicó que «la construcción se paralizará hasta que no se tome en cuenta la opinión de la comunidad que no está acuerdo con estos asientos».
«El segundo punto era volver a la originalidad de la plaza que tenía un solo nivel para tener más espacio, el sábado se aprobó esta sugerencia de la comunidad» expresó.
Además, el padre Félix resaltó que el tercer acuerdo al que se llegó en la reunión fue «remover todos los escombros, esto en colaboración con la comunidad porque acarrea otros gastos».
Por último, el sacerdote explicó que «el sábado subirá la misión para presentar el nuevo diseño» y aclaró que «la reunión se llevó a cabo en plena paz y total calma».