18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Portugal detecta al menos 72 nuevos casos de la cepa británica de coronavirus

(Lisboa, 13 enero, 2021).- Portugal ha detectado al menos 72 casos de la cepa británica del coronavirus distribuidos en distintas regiones de su territorio continental y en las islas de Madeira y Azores.

Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge (INSA), señalarían una transmisión comunitaria y fueron remitidos a las autoridades sanitarias para estudiar las cadenas de transmisión.

La irrupción de la cepa británica en Portugal ha coincidido con el aumento de contagios y defunciones en el país, que registró este martes 155 muertes, el mayor número de toda la pandemia, y 7.259 nuevas infecciones.

Te podría interesar…

Debido al aumento de los casos, todos los partidos han apoyado la intención del Ejecutivo del socialista Antonio Costa de anunciar un nuevo confinamiento, de al menos un mes de duración, que acaba de ser aprobado por el Parlamento.

En las próximas horas el Gobierno portugués anunciará las medidas de este confinamiento, similar al que estuvo en vigor entre el 16 de marzo y el 4 de mayo, con teletrabajo y cierre de actividades no esenciales, aunque las escuelas, de infantil y primaria, permanecerán abiertas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad