Gobernador del Zulia anuncia despliegue especial de seguridad durante semana radical para contener contagios por Covid-19

(Maracaibo, 18 de enero 2021. Oipeez)

El Gobernador Omar Prieto, informó que durante esta semana de cuarentena radical únicamente podrán funcionar comercios relacionados con alimentación y farmacia debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad. «Los restaurantes solo en modalidad para llevar hasta las 6:00 p.m.”, señaló.

Expresó que, actualmente se contabilizan más de mil casos positivos de coronavirus en la región representando un repunte significativo de contagios por lo que instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno bolivariano en pro de garantizar sus vidas. «La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior, en 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas».

En tal sentido, detalló que los municipios con mayor número de casos registrados son: Colón 39, Jesús Enrique Lossada 27, Cañada de Urdaneta 26, Machiques 32, Maracaibo 434, Rosario de Perijá 20 y San Francisco 101, donde anunció un despliegue especial de los cuerpos de seguridad para hacer cumplir las medidas de contención y prevención, así como el horario de circulación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.