CCM: “87% de las familias vieron empeorada su situación económica”

(Maracaibo, 19 de enero 2021. Prensa CCM)

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de su Unidad de Información y Estadística, realizó una encuesta sobre la situación económica en los hogares de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de medir el impacto que ha traído la Covid-19 en las viviendas y el consumidor de la capital del estado Zulia.

En esta investigación, el 93% de los ciudadanos evaluó que la economía local está peor que hace tres meses atrás, y que las posibilidades de encontrar o mejorar un puesto de trabajo están totalmente afectadas, así lo indicó el 90%. Mientras que la situación actual de los hogares de Maracaibo, también fue calificada como peor, ubicándose en un 87%.

Con respecto a las “expectativas”, más de la mitad de los entrevistados (70%) indicaron que la economía marabina tendrá un proceso regresivo con respecto al trimestre anterior, y que las posibilidades de encontrar un empleo se verán negativamente afectadas, para el 73% de los entrevistados la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en el 2021, empeorará.