#ShirleyRadio|| Los «Barcos de la Esperanza» y su recibimiento en Venezuela

(Caracas, 27 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Los «Barcos de la esperanza» llegaron a Venezuela en el año 1939. Se trataba de dos embarcaciones con más de 200 judíos que desembarcaron en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello huyendo del totalitarismo Nazi.

Otto Gratzer, sobreviviente del Holocausto, que llegó en uno de los barcos de la esperanza comentó durante una entrevista en Shirley Radio que “Yo recuerdo que el barco donde venía mi familia se iba a devolver a Alemania, porque no tenía permiso para desembarcar. Finalmente, llegó la autorización para poder desembarcar en Puerto Cabello”.

Además aseguró que “la gente en Puerto Cabello nos recibió de una manera increíble y así fue como llegamos nosotros a Venezuela”. Otto recuerda que su familia tuvo la oportunidad de huir y «tuvo que sacar la documentación en Austria”.

Por su parte, Anita Figa, miembro del del Espacio Ana Frank expresó que “Venezuela, el país de los brazos abiertos, siempre ha recibido inmigrantes. Fue el mismo presidente, Eleazar López Contreras, quien recibió dos embarcaciones que escaparon del Holocausto”.