(Caracas, 7 de junio de 2021). Jesús Mendoza, consejero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que a través del movimiento “Yo me sumo por la UCV” han logrado recuperar varios espacios con cinco jornadas de limpieza.

“La UCV necesita un mantenimiento constante que no se ha podido dar por la falta de recursos”; dijo Mendoza sobre la situación en la que se encuentra actualmente esta casa de estudio.

Además denunció que el Gobierno no ha entregado nada del presupuesto de 2021 para mantenimiento y limpieza.

Lea también: Minuto a minuto: Resultados en Perú, Pedro Castillo 50,08 % – Keiko Fujimori 49,92 %

Para estas actividades, el movimiento covoca a los voluntarios que quieran sumarse como estudiantes, egresados, personal administrativo u otros empleados.

Incluso resalta que quienes no puedan estar presentes en las jornadas de limpieza pueden donar materiales como escobas, productos de limpieza y de bioseguirdad.

El consejero también rechazó que un empleado de mantenimiento gane entre tres y cuatro dólares al mes, por lo que afirma que estas personas no se sienten motivadas a ir a trabajar; ya que gastarían más dinero en movilizarse por los precios del transporte público.

“La realidad es que no hay recursos humano para el mantenimiento de la UCV”

El gobierno ha puesto a entre 30 y 35 personas para trabajar en la limpieza de la universidad, pero actualmente fueron retirados porque están cumpliendo labores en un plan de “embellecimiento de Caracas” impulsado por la alcaldía, por lo que esperan que sean reintegradas a la UCV y seguir con las labores de aseo.  

Sobre cómo convertir el movimiento “Yo me Sumo por la UCV” en algo sostenible, Mendoza dijo que están evaluando cómo mantener las campañas a través del tiempo a pesar de la emoción del momento. Para que la ayuda a las instalaciones sea más constante.