18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cámara de Comercio de Nueva Esparta busca crear un centro de arbitraje en Margarita

(Margarita, 07 de Junio 2021) El presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, señaló que plantean crear un centro de arbitraje en margarita.

El proyecto consiste en crear un medio alternativo de resolución de conflictos que puedan generarse entre los comerciantes, y así fortalecer institucionalmente al gremio.

El representante gremial, expreso su intención de establecer relaciones con el Ejecutivo Nacional lo antes posible, y así dar respuestas concretas a la comunidad. «No nos arrodillamos, pero tampoco estamos en la acera de enfrente disparándole al gobierno porque en esta diatriba quien sale perdiendo son los comerciantes» destaco Rodríguez.

Además, la institución ha solicitado al Gobierno Nacional participar en el plan de vacunación para acelerar el proceso y mejorar la movilidad en el estado.

Ley de Zonas Económicas Especiales.

Rodríguez informó que logró intervenir en la consulta pública de la Ley de Zonas Económicas Especiales. Dentro sus observaciones destaca que la exposición de motivos debe ser ampliada y dar señales de confianza y seguridad jurídica. Expreso que:

«Hablaban de una devolución automática de tributos y una excepción dentro de la misma norma, cuando mas bien deben darle un incentivo al sector comercial»

Indicó que en el capítulo 7 del anteproyecto se propuso el reemplazo de la Ley de Puerto Libre, una propuesta que rechazan por considerar que es una norma complementaria en sus beneficios para los estados.

Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad