(Caracas, 18 de junio de 2021).- Hoy conversamos con Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, con respecto al índice de condiciones de vida de las principales ciudades del mundo donde peor se vive, en ellas destaca la ciudad de Caracas que se ubica entre las 10 peores ciudades para vivir con dignidad.

Las palabras de León aseguraron que las condiciones de vida en Venezuela dependen, en gran medida, del acceso a dólares. Los datos de la encuestadora resaltan que hay un tercio de la población venezolana que no tiene acceso a la moneda estadounidense en proporciones considerables que garanticen el desarrollo de una vida estable.

Con respecto a los hábitos culturales caraqueños, León considera que los carauqueños disfrutan de la estadía en la ciudad porque «construiste un paladar que te parece maravillloso porque estás acostumbrado«. Esta característica es tan solo una de las aseveraciones de un caraqueño que disfruta de su ciudad.

Lea también: Borrell y Arreaza conversan en Turquía sobre el diálogo en Venezuela

Esta condiciones de vida permiten que “generes unos sentimientos que te dan un valor» bien sea social, económico o sentimental. Es un valor que se mueve con el tiempo, pero que además incentiva el crecimiento y desarrollo de la sociedad caraqueña al conectarse con la ciudad.

Es así como Leóm aseveró «Venezuela es el país donde nada funciona. pero todo se arregla«. El economista destacó que existe un deterioro de las condiciones de vida, hecho que está reflejado en los índices expuestos por The Economist. «Se van incorporando valores intangibles» destacó León.

Lo que no te dice el índice es dónde está tu amigo, tu familia, tu sabor”, el especialista opina que en comparación con las ciudades con excelentes condiciones para vivir «les falta lo intangible de la vida» lo que hace que Caracas sea una ciudad única para vivir pese a sus condiciones actuales.