¿Cuál es la situación en Perú con el nombramiento de Pedro Castillo?

(Caracas, 20 de julio de 2021).- El periodista venezolano Héctor Villa habló sobre Pedro Castillo, quien oficialmente se convirtió en el nuevo presidente de Perú.

Lo primero que comentó fue que el anuncio era “muy esperado por la sociedad peruana”.

La espera por el nombramiento causó bastante tensión en los peruanos. Indicó que según las elecciones pasadas no tardaban más de 30 días en decir quién había sido el ganador. Sin embargo, en esta ocasión la espera fue de 43 días.

 Sobre esto, mencionó que la mayoría de los ciudadanos consideraban que Pedro Castillo iba a ser el ganador incluso antes de conocer la información oficial.

También te puede interesar: Academia Nacional de Medicina sigue viendo con preocupación candidato vacunal Abdala

Al mismo tiempo, recordó que el equipo de Keiko Fujimori introdujo más de 1.300 recursos legales ante el Jurado Nacional Electoral para saber si hubo o no fraude en las elecciones. No obstante, aseguró que el tema ya había quedado aclarado cuando el organismo emitió los resultados de manera oficial.

Antes de conocer que Pedro Castillo había ganado, el periodista confesó que la situación económica era lo que más inquietaba a la población peruana. Sobre esto, mencionó que Castillo ya se había comprometido en “trabajar con el sector productivo” mientras esperaban los resultados. Incluso expresó que lo haría tanto si ganaba como si perdía.

Aclaró que “Perú es uno de los países de la región que ha tenido una proyección de crecimiento en los últimos años”. Por tal motivo, resaltó que solamente queda esperar ver si Castillo cumplirá realmente con lo que prometió.

Finalmente, explicó que Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú, todavía no ha oficializado los nombres de los que estarán en su gabinete. Sin embargo, considera que este tema sigue causando muchas expectativas en la población.