(Caracas, 20 de julio de 2021).- Cheo Carvajal, periodista, activista ciudadano y director de Ciudad Laboratorio, conversó sobre las consecuencias de la tala de árboles en la capital.
Lo primero que comentó fue que no es algo nuevo. En este sentido, especificó que “la pérdida del arbolado urbano es un proceso que lleva décadas”.
Al hablar de la tala de árboles en la capital, mencionó que quitaron una caoba sana en la Avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte. Sobre este caso dijo que los vecinos alegaron que estaba causando “daños estructurales” a sus viviendas.
Como vive en ese sector, confesó que comenzó a notar que muchas ventanas estaban “vacías de árboles”. Así que realizó un levantamiento y seguimiento sobre la tala de árboles en la capital.
También te puede interesar: ¿Cuál es la situación en Perú con el nombramiento de Pedro Castillo?
Aprovechó la ocasión para mencionar que los árboles tienen un tiempo de vida, por eso muchos desaparecen y no se reponen.
Por otro lado, indicó que hay árboles que tienen un tiempo de vida. También resaltó que estos deben podarse solo cuando tienen ramas muy grandes para evitar daños en la ciudad.
Adicionalmente, explicó que “el asunto es que sí, se talan árboles por muchas razones, y todas como muy a la ligera”.
Para finalizar, afirmó que existe un mito de que “Caracas es una ciudad muy verde”. Sin embargo, resaltó que las condiciones climáticas han cambiado y que por eso los árboles no se reponen con la misma facilidad que hace algunos años.