Conindustria asegura que el esquema 7 + 7 debe ser eliminado por completo

(Caracas, 19 de octubre, 2021).- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que el esquema 7+7 debe ser eliminado por completo en el país.

Explicó que a casi dos años del inicio de la pandemia, se ha demostrado que el mayor índice de contagios no está en la industria.

«Las medidas de bioseguridad se mantienen en los comercios, todo el mundo lo ve cuando va a un centro comercial o tienda», indicó.

Pisella resaltó que esta medida solo ha perjudicado al comercio, uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Ministro asegura que regreso a clases en universidades será progresivo y bajo esquema 7+7

El representante de Conindustria destacó que una encuesta que realizaron arrojó que el 67% de los trabajadores de la industria privada ya están vacunados y 23% tienen la primera dosis .

«Pueden haber dificultades en el transporte pero en sus sedes ya están protegidos», acotó.

Por su parte, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, indicó que los meses de noviembre y diciembre suelen ser cruciales para muchas áreas del comercio. Alertó que esta suspensión los hace ver que el sistema 7+7 volverá en enero.

«Se ha hecho evidente que no es en los comercios donde se dan los contagios, sino en las reuniones familiares donde se baja la guardia», señaló coincidiendo con Pisella.

Polesel recalcó que el Gobierno debe hacer campañas de responsabilidad individual para evitar los contagios.

«El 7 + 7 es uno de los problemas que tiene la economía para reactivarse pero siguen estando la falta de luz, gasolina y otros servicios», dijo.

Semáforo Covid

La presidenta de Consecomercio aseguró que tras una reunión con la ministra de comercio, esta informó que el semáforo Covid se daría, por los momentos, únicamente en los restaurantes.

Anunció que este proceso implica bajar una aplicación que tendrá el portero donde el número de cédula le indicaría si la persona está o no vacunada.

«Las personas que se vacunaron en el exterior, deben registrar la vacuna en el sistema Patria para saber que está vacunado» añadió.

Polesel advirtió que pueden haber situaciones de discriminación con el tema de los vacunados y el semáforo. Explicó que el semáforo Covid pretende sustituir al sistema 7+7.