¿Cuáles son los nuevos requisitos para entrar a Estados Unidos?

(Caracas, 27 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Julio Henríquez, abogado de inmigración en los Estados Unidos conversó con Shirley Varnagy acerca de los nuevos requisitos para entrar en ese país.

El abogado explicó que actualmente las vacunas permitidas en Estados Unidos son: Jhonson & Jhonson, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Acotó que estas «son las únicas vacunas permitidas para poder viajar».

Sin embargo, Henríquez afirmó que «para el 8 de noviembre se espera una actualización de la lista de vacunas aceptadas en el país».

Además, el abogado expresó que «no existe una base de datos global que diga cuando una persona está o no vacunada»; y comentó que «la persona debe demostrar que está vacunada con el carnet».

También te puede interesar: Facebook Papers: la arquitectura de likes y el algoritmo son utilizados para discursos de odio

«Los funcionarios pueden hacer una lista de preguntas para corroborar que el carnet sea válido y habrán cargos criminales para quienes falsifiquen la información o mientan», señaló.

Sobre la vacuna Sputnik V y la entrada a los Estados Unidos

Julio Henríquez reiteró que «las vacunas que serán incluidas son las reconocidas por el CDC, por la OMS; y una excepción adicional con los países en los que la vacuna no está ampliamente disponible que pudiesen estar exentos de ser vacunados».

«Si una persona vacunada con Sputnik V es ciudadano americano, es posible que lo traten como una persona no vacunada y le exijan el PCR negativo«, aseguró.

El abogado afirmó que «se supone que las personas que no están vacunas; pero manifiestan deseos de ser vacunados en Estados Unidos podrían entrar entre los que puedan tener acceso».