Concejal de Baruta: “Bajamos casi un 60% las multas por no declaración”

(Caracas, 8 de diciembre de 2021).- Luis Aguilar, miembro del Concejo Municipal de Baruta, conversó sobre las nuevas ordenanzas que están modificando en el municipio.

Lo primero que mencionó es que aprobaron la modificación de las multas a los comerciantes. En este sentido, afirmó que bajaron en un 60% las multas por no declaración.

Explicó que con esta ordenanza no es que quieran evitar que los comerciantes paguen el impuesto. Todo lo contrario, comentó que quieren “incentivar al comerciante a que sienta que el municipio y su alcaldía están trabajando de la mano con ellos”.

También te puede interesar: Vocero de MOVER sobre el referéndum: «Estamos actuando con tiempo a diferencia de 2016»

Al hablar de estos primeros cambios, indicó que han sido muy bien recibidos tanto por los comerciantes y vecinos en general en el municipio Baruta.

De igual manera, explicó que están trabajando para modificar la ordenanza que está relacionada con los ruidos a partir de cierta hora. Detalló que durante la campaña detectaron esta problemática, y que los vecinos pidieron un cambio.

Sobre la ordenanza de convivencia ciudadana en Baruta, destacó que “está establecida”. Sin embargo, dijo que tienen que modificarla para adaptarla a las “iniciativas vecinales” y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A pesar que hizo énfasis en estas dos ordenanzas y en la relacionada con el mercado a cielo abierto, Luis Aguilar aseguró que continuarán siendo un “mediador entre los vecinos y servicios públicos”. “Queremos ser parte del progreso en nuestro municipio”, agregó.