Buniak asegura que tras conflicto Rusia-Ucrania los barriles de petróleo podrían llegar a 150$

(Caracas, 24 de febrero, 2022).- Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo bancario, aseguró que tras el conflicto Rusia-Ucrania, el precio de los barriles de petróleo podrían llegar a 150$.

«Desde el punto de vista geo-económico habrán muchas consecuencias, hoy el petróleo empezó a dar brincos extraordinarios, se podría empezar a ver el barril a 150$ o más» añadió.

Buniak explicó que el mundo está frente a una escalada de precios del petróleo importante.

También te puede interesar: Oliveros alerta que sanciones a Rusia pueden afectar los mecanismos de pago de petróleo en Venezuela

El economista resaltó que Ucrania no es un país petrolero, pero es el principal corredor energético que conecta a Rusia con Europa.

«40% de los corredores, poliductos, gasoductos, que alimentan a Europa Central, pasan por Ucrania y de ahí la visión de Putin de empezar a construir el gasoducto Nord Stream» acotó.

Indicó que Europa es un rehén energético de los rusos, siendo su dependencia del gobierno de Putin de 42%.

«En el caso de Austria, Finlandia, la dependencia del gas ruso es del 100%; Polonia casi el 75% y Alemania el 60%» señaló.

Buniak: Putin se ha preparado para conflicto Rusia-Ucrania desde 2014 con acumulados en reservas nacionales

También destacó que Putin se ha preparado desde el 2014 para este conflicto.

«El Banco Central de Rusia tiene 600 mil millones de dólares acumulados en reservas internacionales porque sabía que vendrían sanciones energéticas tras este conflicto» dijo.