Estas son las aerolíneas que podrían regresar pronto a Venezuela, según ALAV

(Caracas, 22 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Aerolíneas comentó en Shirley Radio qué aerolíneas internacionales retomaran sus vuelos con Venezuela.

«Air Portugal tendrá dos vuelos a la semana a partir de ahora. Se espera que muy pronto vuelva Air France» dijo Figuera.

Además, explicó que «los venezolanos necesitamos estas conexiones directas con otros países, porque las conexiones aéreas son prosperidad».

También puedes leer: ¿Por qué Ucrania se ha convertido en el país con más refugiados en Europa?

Humberto Figuera expresó que «todavía Air France no ha hecho el anuncio, pero ayer plantearon la opción de regresar con la autoridad aeronáutica».

«Lo que estamos esperando es que Aerolíneas Argentinas también regrese muy pronto a Venezuela y otra línea aérea Chilena también ha estado en conversaciones» dijo.

Figuera aseguró que las autoridades aéreas están a la espera de que «Avianca regrese al país, es una posibilidad y sería un grupo de conexión mejor que el de antes de la pandemia».

¿Qué pasaría con American Airlines?

Sin embargo, el presidente de ALAV comentó que «el tema de American Airlines es más complicado porque es una decisión del gobierno de los Estados Unidos no volar como una sanción al gobierno venezolano».

Además, aseguró que «Venezuela fue colocada por las autoridades estadounidenses como un destino de categoría 2 «eso significa que nuestras aerolíneas no califican para viajar a EEUU».

«En el fondo no es más que un tema político que tendrá que resolverse» aseguró y expresó que «no cree que este problema se solucione a corto plazo a menos que haya voluntad política de hacerlo».

Afirmó también que «hay conversaciones permanentes entre la autoridad aeronáutica venezolana y algunas líneas aéreas norteamericanas».