San Francisco decreta exoneración del 50 % en los tributos a empresarios que se instalen en el municipio

(Maracaibo, 10 de mayo 2022) La mañana de este martes, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, anunció los últimos avances en materia tributaria, incluyendo un decreto de exoneración de impuestos dirigido a los empresarios que deseen invertir en el municipio.

Fernández destacó “a partir de la firma de este decreto si algún empresario tiene el plan de instalarse en el municipio y va a necesitar tres o cuatro meses para toda su operación, los seis meses comenzarán a correr a partir del día de la primera facturación de su negocio”.

De igual forma, el alcalde señaló que el decreto tendrá vigencia durante todo el año 2022 y 2023, ya que con esta determinación desean incentivar al empresariado a que siga multiplicando sus esfuerzos y continúen invirtiendo en el municipio.

Además, el burgomaestre resaltó que sólo el 10% de los empresarios instalados en el municipio paga impuestos, por lo que enfatizó que esa situación debe cambiar, “el futuro de San Francisco depende del apoyo que puedan brindarnos, ya que no hay otra fuente distinta de ingresos que no sean los propios”.

Este paquete de incentivos fiscales incluye también la reducción de las deudas que tengan con el municipio, lo que significa que, durante el año 2018, 2019 y 2020, los empresarios solo van a cancelar el mínimo tributario hasta ponerse al día con el pago de sus impuestos.