Romel Guzamana sobre Universidad Indígena en Amazonas: “Lamentablemente todo quedó en promesas”

(Caracas, 26 de mayo de 2022).-  Al hablar sobre la Universidad Indígena de Amazonas, el diputado Romel Guzamana, afirmó que allí iban a construir toda una ciudad universitaria. Sin embargo, reconoció que  “eso quedó en el olvido”.

Precisó que han realizado varias denuncias en distintos ministerios, pero que hasta ahora no han recibido respuesta del por qué quedó el proyecto paralizado.

Guzamana comentó que todo lo que ha ocurrido escapa de las manos de las comunidades indígenas en Amazonas. “Las comunidades indígenas han dicho que es una falta de respeto que se haya construido algo a medias”, agregó.

´Recordó que nunca se instaló nada, sino que más bien creció todo alrededor. Sobre el estado actual de la infraestructura, indicó que el techo no sirve, que se robaron los cables, los planos se han perdido, y que las autoridades no dicen nada.

Para finalizar, dijo que “iba a existir una transformación académica muy grande, incluso en Latinoamérica”. Considera que esta universidad iba a tener todos los elementos étnicos para todas las comunidades indígenas, lo cual sin duda alguna era positivo.