18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Maracay se prepara para la caminata por el Día Mundial del Corazón

(Maracay, 22 de septiembre 2022, redacción: Andrea Rocha) Como cada año en esta época, la Fundación Venezolana del Corazón invita a la comunidad maracayera a un evento deportivo de gran magnitud. Se trata de la caminata por el Día Mundial del Corazón, la cual se llevará a cabo el sábado 01 de octubre.

Son 8 kilómetros de recorrido, saliendo a las 7:00 am por la caminería de Las Delicias, a la altura del Centro Médico, hasta llegar a la Redoma del Toro y de regreso por la misma ruta hasta el Colegio San José. Allí habrá actividades deportivas y recreativas para grandes y pequeños.

La doctora María Díaz, cardiólogo y representante de la fundación, señaló que realizan una labor preventiva desde hace más de 26 años. “Nosotros fomentamos la salud cardiovascular venezolana al aire libre. Esta es la caminata más grande en Venezuela, para Latinoamérica, y acostumbramos que acudan más de 3000 personas de diversos lugares del país”.

Bailoterapia, gimnasia cerebral, premiaciones a los vestuarios, pancartas, camisas y decoraciones más originales, alusivas al Día Mundial del Corazón. También habrá presencia de médicos para la atención de las personas que lo ameriten, paramédicos y ambulancias de los centros clínicos, el equipo de socorro de la Cruz Roja de Aragua y puntos de hidratación para los caminantes.

Los laboratorios más importantes del país, farmacias y las clínicas de la región estarán colaborando con la logística.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad