18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de Barcelona ofrece balance sobre servicios públicos, espacios y preparación ante la FitVen 2022

(Puerto la Cruz, 1 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, ofreció un balance completo sobre los proyectos a desarrollar para mejorar la ciudad así como la situación de servicios públicos, espacios y la preparación del municipio ante la FitVen 2022 a realizarse en el estado Anzoátegui.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que el Foro del Día Mundial de las Ciudades Barcelona llegó a su fin este lunes 31 de octubre después de cuatro jornadas que contó con la participación de 26 ponentes locales y nacionales que se incorporaron a la idea de mirar hacia la capital del estado.

“La expectativa es que desde el conocimiento de grandes talentos de la localidad, podamos consolidar un proyecto que atienda la parte ambiental, desarrollo económico, social, seguridad y sobre todo el cómo nos veos dentro de una ciudad que se mueve de manera acelerada”, señaló.

Indicó que con motivo a aplicar políticas y planes que favorezcan una mejor ciudad, se abordó el tema de los servicios públicos con un enfoque importante en esta área desde el inicio de la gestión.

Mencionó que Barcelona tiene graves problemas de agua potable y servida, por lo que han estado abocados en cómo resolver de manera estructural este problema. Recordó que el municipio depende únicamente de la estación José Antonio Anzoátegui, que en las distintas épocas del año el funcionamiento de la misma se ve impactada.

“Aunque se ha invertido en la planta, hay equipos que datan de muchos años y requieren de sustitución total”, aclaró.

En cuanto a salud, destacó que Simón Bolívar ha venido trabajando en las clínicas municipales con atención integral de manera gratuita, con la plena seguridad de que están generando condiciones para la atención temprana de cualquier anomalía.

Preservación de espacios

Herrera informó que desde la alcaldía del municipio, tienen en proyecto para desarrollar y ser una referencia y alternativa para ciudadanos.

Precisó que la  semana pasada se llevó a cabo el primer congreso donde se debatió el cambio climático, y hoy Día Mundial de la Ecología, indicó que tienen encuentros con ecologistas del municipio a fin de tratar ejes centrales como lo son los ríos Neverí y Aragua, así como de espacios naturales para la preservación de la fauna y flora propia y característica de la zona poca conocida y diversa.

“Primero tenemos el plan de dar a conocer nuestros espacios y la preservación desde la institucionalidad, junto a todos los movimientos ambientalistas para contribuir a mitigar principalmente los efectos del cambio climático”, expresó.

Refirió que han sido afectados producto de las últimas lluvias registradas en la entidad, hecho que los lleva a elevar la conciencia de los sitios de vulnerabilidad y riesgo a resguardar.

Informó que para la mañana de este martes 1 de noviembre, la cota del río Neverí estaba en 3,48 metros.

También te puede interesar: Continúa monitoreo del río Neverí en Anzoátegui con alerta naranja producto de la onda tropical 48

A su vez, aprovechó la oportunidad para destacar la labor del equipo de protección Civil en la entidad, quienes han estado recibiendo dotaciones para atender emergencias que se puedan presentar en cualquier espacio del municipio.

Preparación para la FitVen

La Alcaldesa Sugey Herrera comentó que desde la alcaldía se encuentran trabajando con los creativos, para mostrar en un espacio de “3×3”, lo que está brindado la ciudad y cómo se visualiza la Barcelona del futuro en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2022 (FitVen) a realizarse del 24 al 28 de noviembre en Lechería.

También te puede interesar: Stand “Barcelona de tod@s” generó gran demanda con uso de realidad virtual en Feria Regional de Turismo 2022

“Hemos hecho bastante énfasis en lo histórico, lo actual y como proyectarlo para el 2030. Vienen grandes retos para el municipio y todo eso estará representado en la feria”, dijo.

Destacó la prolongación de la avenida La Costanera, que unirá no solo a Barcelona sino a toda la zona norte del estado Anzoátegui y Sucre. Así como los trabajos en el Cerro Venezuela, con espacios para el disfrute y esparcimiento.

Puntualizó la expresión de cultura y talento en cada punto del municipio y la atención a cultores de manera que puedan apropiarse de todos los espacios públicos a fin de hacer una vitrina natural del talento que tiene Simón Bolívar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad