(Caracas, 20 de septiembre de 2021).- Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, habló sobre la llegada de turistas rusos a la Isla de Margarita.
Según aseguró, el primero vuelo charter de este programa llegó a la isla con 437 rusos. Pero no serán los únicos, ya que durante un mes la frecuencia de vuelos será de dos por semana.
Luego, se incrementará a tres vuelos semanales provenientes de Rusia, “y si el resultado es positivo y la gente se va animada, pensamos que esto podría ir creciento”, dijo.
Lea también: Venezolana en La Palma sobre erupción: Es un evento majestuosamente terrorífico
Además, resaltó que ya otras operadores y hoteles están dispuestos a recibir a estas personas si se incremente la frecuencia.
“Esto significa la reactivación luego de la sequía de turistas internacionales en la isla, no solo por la pandemia sino por la situación país que ya había hecho que bajara la cantidad de turistas”, añadió.
Sin embargo, destacó que aunque no es suficiente la llegada de estos grupos, “es emocionante” porque quieren que esto sea una activación del turismo internacional.
Por otro lado, dijo que la prioridad siguen siendo los viajeros nacionales, que no han podido viajar a la isla como quisieran por las limitaciones del 7+7.
El perfil de los turistas
El 60 % de los rusos está llegando a alojamiento todo incluido, el otro 40 % no, según dijo Irausquín.
“Hay varios productos que se les venden, paseos a Cubagua o la isla de Coche para que puedan conocer todo el estado”.
También destacó que el promedio de estos turistas son clase media, “no son todos ricos como se ha dicho por ahí”.
Finalmente, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta dijo que están esperanzados en que sea un turismo positivo y que cuando se vayan “quieran regresar otra vez”.