Virtuoso llamó al Gobierno a «tomarse en serio» la negociación en México

(Caracas, 27 de septiembre, 2021).- Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, pidió al Gobierno venezolano tomarse en serio el proceso de negociación en México.

Referente a este diálogo, Virtuoso indicó que apuesta al camino de la negociaciones, a pesar de ser un proceso largo; pero reconoció que «no es optimista».

Explicó que la delegación de la Unidad, encabezada por Gerardo Blyde, ha hecho un excelente trabajo en construir una agenda conjunta aunque del otro lado se intenta «boicotear».

También te puede interesar: Padre Virtuoso: «Es importante para todos participar en las próximas elecciones»

«Hay que llamar al Gobierno a tomarse en serio este tema, se está jugando el país, el futuro», resaltó en entrevista con Román Lozinski.

Virtuoso sobre las elecciones del 21N

Virtuoso aseguró que el principal ingrediente de un proceso electoral son los candidatos. «Los candidatos deben hacer un esfuerzo por hacer ver que votar por ellos es camino para una esperanza posible», dijo

Destacó que hay que recuperar el voto, a pesar de las limitaciones. El rector insistió en que la manera de rescatar el camino al voto es haciendo uso de él y ejerciendo la presión ciudadana.

«Veo con mucha alegría que la oposición participe en las elecciones», añadió.

Sobre la educación en Venezuela

Aseguró que la universidad mientras más autónoma, más democrática y libre, es más eficiente.

Destacó que hay un empeño del Gobierno en tratar de controlar a las universidades garantizando la línea política del Estado. «Lo que pasa con nuestra educación desde los niveles más básicos compromete a las generaciones del presente y futuro», añadió.

Virtuoso resaltó que además de la nutrición, la crisis de educación se debe concebir dentro del tema humanitario. Indicó que siente una «profunda alegría» de que Venezuela va a asumir el reto de intentar rescatar la vida ordinaria en la educación.

«Si algo caracteriza el Estado venezolano es la improvisación, llevamos ya dos años en pandemia. No puedes decretar que mañana empiezan las clases y no se abordan los temas de transportes, vacunación y servicios básicos», señaló.

Sobre la reciente muerte del cardenal Urosa, recordó lo mucho que el país necesita hombre como él, integros, de convicciones y defensor de sus principios a ultranza.