Presupuesto entregado por ONG Santi y sus Amigos a la mesa de negociación es de 990.000$

(Caracas, 29 de septiembre del 2021).- La organización no gubernamental Santi y sus amigos entregó a la mesa de diálogo que tuvo lugar este fin de semana en México, una carta solicitando la reactivación de los trasplantes en el país.

La gerente ejecutiva de esta organización, Fabiana Garantón dijo que se tomó la decisión de dirigirse hasta México a entregar la carta, porque en otras oportunidades no tuvieron mayor respuesta de los entes gubernamentales.

Indicó que el viernes pasado logró reunirse con la delegación de la Plataforma Unitaria, pudiendo explicar la situación de los trasplantes y posible solución de la misma.

Incluso se entregó un ante proyecto con un presupuesto de 990 mil dólares para poder trasplantar aquellos niños que actualmente esperan un trasplante de médula ósea.

Lea también: Fibrilación auricular, una enfermedad cardíaca común que puede ser silenciosa

Lamentó que por falta de voluntad política, gran parte de la población desconoce la situación que viven tantas familias venezolanas a la espera de un transplante.

«Técnicamente están condenados a la muerte tanto niños como adultos», dijo.

El transplante de medula ósea en Clínicas Caracas, cuesta 32 mil dólares aproximadamente, con con todos los exámenes incluidos.

Para Garantón la suspención de los trasplantes se dejó de formar profesionales venezolanos en esa área.

Por último, indicó que la idea es buscar las soluciones para poder salvar a todos los niños y adultos que están a la espera de un transplante, que también tienen el derecho a la vida.