18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La Radio Escuela se mostró en foro de Innovación de la Fundación Gabo

(Caracas, 14 de octubre, 2021). La prestigiosa Fundación Gabo de Colombia realizó el miércoles 13 de octubre el «Foro de Innovación y periodismo local: tres casos y un libro para repensar la innovación periodística» en el que Unión Radio mostró su experiencia con el proyecto Radio Escuela.

La gerente de Comunicación e Innovación de Unión Radio, Isabela Iturriza, contó que el objetivo planteado desde sus inicios en 2019 ha sido la creación de contenidos con propósito para generar impacto social.

Para amalgamar esta idea de responsabilidad social con el alcance nacional que tiene la radio de señal abierta sostuvieron reuniones con expertos en el área pedagógica, docentes de la Universidad Católica Andrés Bello, el Banco del Libro, entre tantos aliados, «para verificar la pertinencia de lo que estábamos haciendo».

Comentó que fue fundamental la capacitación para mejorar los procesos y contenidos. Al respecto, destacó la alianza con la embajada de España para la formación de los periodistas de la cadena radial.»La Radio Escuela se ha convertido como un agente de cambio dentro de Union Radio».

Iturriza resalta lo que «nos mueve» para impulsar la Radio Escuela. «Generar contenidos con propósito, el compromiso de impactar nuestra realidad, la decisión de pararnos del lado de la solución y convertirnos en agente renovador».

En el canal de Youtube está todo el material que se produce como el programa «Te tengo un cuento» que son los audiocuentos infantiles con la curaduría del Banco del Libro, así como el catálogo de «Quedándose en casa» y «Alfabeto del mundo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad