Periodista nicaragüense: Abstención en las elecciones fue protesta contra el régimen de Ortega

(Caracas, 8 de noviembre del 2021).- Marcelo Conde, periodista independiente en Nicaragua, indicó que la jornada electoral en ese país comenzó desde muy temprano con las personas que trabajan para el estado como policías, trabajadores de las instituciones, cuerpo de bomberos entre otros.

Acotó que las delegaciones de los diferentes países ingresaron a los centros de votación y a las juntas receptoras de votos.

“Fue un lobby político, no hubo una fiscalización directa como su labor”, comentó.

Destacó que la acreditación a las delegaciones de países como Costa Rica, México y Venezuela tendría que ser personas neutrales sin ningún bando político.

Lea también: Economista estima que cadenas de suministros se solucionarán a mediados del 2022

Por su parte, Jimmy Guevara, director del medio independiente Criterios aseveró que la mayoría de nicaragüenses no salieron a votar, quedándose es casa como paro ciudadano contra el régimen.

Mencionó que según el Observatorio Urnas Abiertas, en las elecciones de Nicaragua hubo un 81% de abstención.

Añadió que Ortega levantó el reglamento de Ley Seca. Los bares estaban abiertos en pleno ejercicio electoral. Asimismo en los centros de votaciones habían personas alcoholizadas.

“Daniel Ortega siempre impone su propio resultado en el juego, por esa situación ciudadanos no asistieron a esas elecciones a votar, ni a perder su tiempo”, añadió.