Agenda para los DDHH se mantiene con el nuevo alto comisionado Volker Türk

(Caracas, 9 de septiembre, 2022).- Tras el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el diplomático austriaco Volker Türk, como el nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, en sustitución de Michelle Bachelet, el internacionalista Iván Rojas, detalló que a la toma del cargo, la agenda previamente pautada, se mantiene, sin importar quién lo ejerza.

Rojas amplió que Türk «tiene una experiencia muy amplia en Naciones Unidas, a diferencia de Bachelet que tenía más bien, una trayectoria política».

También te puede interesar: Periodista sobre reapertura de frontera colombo- venezolana: “Hay mucha expectativa con la reactivación comercial y consular”

El experto en materia internacional, apuntó que la polémica que va a regir al nuevo alto comisionado, «es el de siempre, cómo se va a enfrentar a las presiones de los estados más grandes de la Naciones Unidas, como Estados Unidos y China».

Asimismo, rescató que aunque Türk no ha tenido relaciones estrechas con Venezuela, se aspira un buen ejercicio «porque tiene mucho tiempo con el tema de los refugiados y Venezuela tiene una crisis migratoria tan importante, que de estar muy al tanto del tema».