Hija de Pérez-Jiménez: en el fondo doy gracias a los adecos por sacarnos de Venezuela

(Caracas, 31 de enero, 2023).- El 23 de enero de 1958, el dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, salió exiliado del país tras un levantamiento militar. Su hija, Margot Pérez-Jiménez Chalbaud, recuerda ese momento y aclara detalles sobre su salida de Venezuela.

«Nos acostaron a lo niños en la casa y a la media hora nos levantaron para irnos a la embajada de Paraguay, a los 15 minutos de llegar, nos fuimos a La Carlota» añadió.  

Indicó que parte de sus recuerdos de esa noche se basan en su madre, Flor Chalbaud, llorando y viendo el reloj porque su papá no llegaba al aeropuerto.

«Hasta que por fin llegó y nos montamos en el avión. Los militares, escoltas y policías de mi papá lloraban y le decían que no se fuera» acotó.

Margot Pérez-Jiménez destacó que estuvieron 2 meses en República Dominicana tras su salida de Venezuela y luego a EE.UU. donde su padre fue apresado.

También te puede interesar: Enrique Aristeguieta Gramcko: El golpe contra Pérez Jiménez abrió el camino a la democracia

Insistió en que los privilegios que tenían como familia presidencial se quebraron cuando entró a la cárcel norteamericana.

«Hubo un acuerdo entre Kennedy y Betancourt y a  mi papá lo trataron fatal en la cárcel, le tiraban la comida contra la pared y lo hacían caminar desnudo por el patio en la madrugada» señaló.

La hija del dictador explicó que en Venezuela, donde si tenía enemigos, lo trataron muy bien, resaltando que en la cárcel La Modelo, lo tenían en una casita custodiada donde nadie lo maltrató.

«Par mí el 23 de enero del 58 fue un despertar, en el fondo doy gracias a los adecos por sacarnos de ahí. De haberme quedado ahí, probablemente hubiera sido el ser más tonto del mundo, no hubiera sabido cómo enfrentarme a las cosas» dijo.

Aseguró que todo lo que ha aprendido en esta vida, parte del 23 de enero de 1958.