El Banco de Venezuela emitió un comunicado este miércoles 19 de abril en el que asegura que su plataforma y sus servicios digitales trabajan con total normalidad, luego de que salieran informaciones en las que aseguraban que presuntamente habían hackeado el sistema.
En el texto, la institución bancaria insiste en que prestan servicios de manera normal, «con absoluta integridad y seguridad».
De igual forma, pide a la ciudadanía no hacer caso de los «piratas de la red», que forman parte de «organizaciones delictivas», y que buscan mecanismos para perjudicar a las instituciones.
Sin embargo, no ofrecen mayores detalles al respecto.
*Lea también: ¿Han intentado hackear tu WhatsApp últimamente? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu identidad
La aclaratoria del Banco de Venezuela sobre su sistema se registra luego de que más temprano, la cuenta en Twitter @CervezaTipo informara que el portal de la institución financiera había sido víctima de un grupo de hackers dedicados al «cobro de rescate» que se hacen llamar LockBit.
Este grupo le estaba dando al Banco de Venezuela un plazo hasta el 10 de mayo para «pagar» por el rescate del site o si no, harían pública la data recabada por ellos.
Según detalla la cuenta, esto estaría relacionado con documentos, memos internos e información de los usuarios.
*Lea también: Liberados implicados en presunto hackeo de pantalla del aeropuerto de Margarita
Esta situación ocurre en el marco de la investigación que adelanta el Gobierno nacional sobre tramas de corrupción en varias empresas del Estado que ha salpicado a varios altos funcionarios como el exdiputado Hugbel Roa y dos directores de la Alcaldía de Baruta.
La Policía Nacional Anticorrupción detuvo, en horas de la madrugada de este miércoles 19 de abril, al exvicepresidente ejecutivo de la estatal Pdvsa Ysmel Serrano por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la petrolera.