(Caracas, 26 de abril de 2023 MundoUR-EFE).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que fue detenido un hombre que «elaboraba y traficaba panelas falsas de drogas hacia las islas del Caribe» con las que estafaba a narcotraficantes.
Según reseñó la agencia EFE -ya que el post de IG fue eliminado- Rico indicaba que el hombre, de 50 años de edad, fue capturado en un operativo que se llevó a cabo en el estado Sucre. Al parecer, se le dio la voz de alto al sujeto, quien intentó darse a la fuga.
Durante el procedimiento, las autoridades «lograron incautar 50 envoltorios, tipo panelas, contentivas de segmentos de cartón y fibras de anime», un paquete con presunta marihuana, además de un teléfono que se decomisó como evidencia para el caso.
«Este hombre se comunicaba con los narcotraficantes a través de números internacionales, enviándoles fotos de las mercancías y exigiéndoles que les realizaran un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos», apuntó el funcionario.
*Lea también: Cicpc ha incautado más de 24.000 medicamentos ilícitos durante este año
El detenido, agregó, fue «puesto a la orden» de la Fiscalía en materia de drogas de la entidad en la que lo capturaron.
Desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas en 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.
El caso de estafa de este presunto narcotraficante se registra luego de que en días pasados, el Cicpc también detuviera en Caracas a una mujer que se hacía pasar por general en jefe de la Guardia Nacional; quien vendía boletos aéreos y, una vez con el dinero en mano de los clientes, cortaba comunicación con ellos.
También se lleva a cabo luego de que el pasado fin de semana la Arquidiócesis de Caracas denunciara que en el municipio Sucre del Área Metropolitana estaba oficiando misas e imponiendo sacramentos un falso sacerdote.