18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Sismo de magnitud 4.1 se registró entre Sucre y Monagas

La Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este jueves 11 de mayo que se registró un sismo de magnitud 4.1 entre los estados Sucre y Monagas-

El epicentro se situó a 17 kilómetros al norte de Caripe, estado Monagas y a 9 km al sureste de Catuaro, en Sucre, con una profundidad de 17,4 kilómetros.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el sismo se percibió en varias localidades de la entidad sucrense, al igual que en estados cercanos como Anzoátegui, Monagas y Bolívar. Ciudades como Lechería Puerto la Cruz, Carúpano y Cumaná indicaron haber evidenciado el evento adverso.

*Lea también: Geólogo advierte que sismos vuelven a pasar en áreas donde ya sucedieron, tras terremoto de Turquía y Siria

El pasado 30 de abril, Funvisis reportó que en horas de la madrugada de este día se registró un sismo de magnitud 4.4 a 15 kilómetros al este de Biscucuy, estado Portuguesa.

La información fue referida entonces por Funvisis en sus redes sociales indicó que el epicentro estuvo ubicado también a 37 kilómetros de Guanare, capital del estado Portuguesa, a una profundidad de 3,4 kilómetros.

Al igual que en esa oportunidad, Funvisis señaló a la población que se debe mantener la calma ante este tipo de eventos naturales debido a que «son normales en Venezuela» porque es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», explica la institución del por qué de la actividad sísmica en el país.

En desarrollo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad