18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Jueza en Argentina negó solicitud para celebrar la primaria en Buenos Aires y Córdoba

(Buenos Aires, 12 de octubre de 2023 – MundoUR).- La defensora de DDHH y miembro fundador del Foro Argentino por la Democracia en la Región, Elisa Trotta Gamus, informó la tarde de este jueves que la elección primaria en Argentina, para elegir el candidato unitario de la oposición venezolana el 22 de octubre, no se podrá llevar a cabo por una decisión judicial.

A través de sus redes sociales, Trotta Gamus indicó que la jueza electoral María Servini desestimó la solicitud introducida en días pasados para celebrar la primaria opositora venezolana en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, ya que también serán las elecciones nacionales en Argentina.

En ese sentido, explicó que se encuentran trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y demás organizaciones sociales y políticas en Argentina para buscar una solución que facilite a los más de 16 mil venezolanos que viven en ese pais el poder participar en la elección prevista para el 22 de octubre.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, afirmó que la coalición está lista para la celebración de la primaria.

*Lea también: Retiro de Capriles es un golpe para la primaria, asegura Pedro Pablo Peñaloza

 «Vamos a demostrar que estamos listos para la primaria. Estamos listos anímicamente, estamos listos logísticamente, estamos listos organizativamente, estamos listos técnicamente, tenemos a la gente en sus puntos de trabajo y lo único que nos falta es que la gente participe», aseveró el dirigente en un comunicado de prensa de la PUD reseñado por la agencia EFE.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a sumarse a colaborar en este proceso votando e incentivando a otros a votar dentro y fuera de Venezuela.

Aseguró que, aunque han contado con «pocos recursos», tendrán todo dispuesto en los centros de votación para los comicios internos.

Barboza dijo que, tras la celebración de las primarias, los partidos organizados dentro de la PUD van a «reconocer los resultados, apoyar a la persona que resulte ganadora y reconocer también el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria (CNP)».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad