18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Vea en directo el eclipse anular de Sol para Venezuela y otros países de América (Video)

(Caracas, 14 de octubre de 2023 – MundoUR).- Este sábado, en Venezuela, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica podrán disfrutar en vivo de un eclipse anular de Sol; evento en el que la Luna se interpone parcialmente entre la Tierra y el Astro Rey para crear lo que se conoce como un «anillo de Fuego».

El canal en YouTube Exploratorium, que trabaja de la mano con la NASA, es una de las señales que transmite en directo este fenómeno natural que cautiva a millones de personas en el mundo. Puede verlo, si lo desea, también por el canal de la NASA, que deja ver el fenómeno desde Utah.

*Lea también: Sepa cuáles son las horas para ver el eclipse en Venezuela el #14Oct

La Agencia EFE muestra el eclipse desde Panamá.

El Planetario Humboldt informó por medio de su cuenta en Instagram que en varias ciudades del país se podrá apreciar el sábado 14 de octubre un eclipse parcial de sol.

La institución invitó a la ciudadanía interesada en ver el fenómeno natural, de forma gratuita, en funciones a partir de las 12:30 de la tarde. Se prevé que en Caracas, el eclipse inicie a las 12:56 pm y termine a las 4:11 pm.

Sin embargo, el último eclipse que se vio en Venezuela en pleno mediodía fue el 26 de febrero de 1998 cuando nuestro país y Colombia fueron testigos de este fenómeno astronómico; el cual inició desde el Océano Pacífico; pasó también por Panamá, y terminó en el Atlántico..

La sombra de la Luna salió de Venezuela a través de la Península de Paraguaná y recorrió el Caribe donde también tocó las cinco islas principales de las Antillas Menores. El eclipse se pudo ver también en Caracas.

Casi todo el territorio venezolano podrá disfrutar de este eclipse solar. Las zonas con mayor posibilidad de apreciarlo es el Amazonas en un 80%.

Los llanos venezolanos tendrán la posibilidad de ver el eclipse solar anular en un 70%, mientras que la capital, Caracas, lo hará en un 60%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad