(Caracas, 13 de diciembre de 2023. Redacción: Aitor López).- El día de hoy en cabina nos acompañó el campeón venezolano de barismo Oscar González, quién nos representará el próximo 2024 en el mundial del café (World Coffee Events) en Busán, Corea del Sur.

El jóven de 32 años nos contó cómo decidió ser barista y la forma en la que se ha preparado para la competencia. González viajó por toda Venezuela para conocer un poco más sobre la historia del café y seleccionar los mejores granos para sus bebidas.

Hay un equipo grande detrás del barista para asistir a la competencia, cuenta con un par de psicólogos, un profesor de teatro, un caficultor y un catador. Todo esto porque asistir a un evento de esta envergadura conlleva a someterse a niveles de presión demasiado altos.

Para asistir a este evento, González llevará su propio café porque cada uno tiene un sabor distinto y el mejor, para él, es el venezolano.

Además, el barista explica que una de las mejores formas de degustar el café es en su estado natural sin azúcares añadidas a la bebida.

Si quieres escuchar toda la entrevista, te invitamos a buscarla en nuestro canal de YouTube.