20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Papa Francisco pide rezar por los más de 50 fallecidos y decenas de heridos por incendios en Chile

(Ciudad del Vaticano, 4 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- El papa Francisco pidió este domingo rezar «por los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile», tras en ángelus dominical en la plaza de san Pedro.

Asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus, el pontífice argentino no olvidó la situación en la región central de Valparaíso, donde las llamas avanzan sin tregua, y ya se han cobrado 51 vidas, y pidió a los fieles que recen por los heridos y muertos.

Con 51 muertos confirmados hasta el momento y el temor de que la cifra se dispare en las próximas horas, Chile lucha contra la ola de incendios más mortífera de su historia reciente y su mayor emergencia desde el terremoto de 2010.

En el último reporte oficial, las autoridades chilenas advirtieron de que el número de muertos podría ser «mucho más alto» con el paso de las horas y la alcaldesa de Viña del Mar, una de las ciudades más afectadas por el fuego, dijo minutos antes que el municipio maneja un catastro provisional de 372 personas desaparecidas, que no implica que todas ellas estén muertas pero sí da una idea de la magnitud de la tragedia.

*Lea también: Al menos 19 personas murieron en Chile por varios incendios forestales simultáneos

«Después del terremoto del 2010 (que dejó 525 muertos y miles de heridos), los incendios forestales en Valparaíso serán la situación de emergencia que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo», dijo en una rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Al filo de la medianoche y en el último reporte oficial, la ministra advirtió de que el número de muertos podría ser «mucho más alto» con el paso de las horas: «Todavía tenemos gran parte del territorio que no es accesible, en consecuencia no tenemos un levantamiento completo de víctimas», añadió.

La alcaldesa de Viña del Mar, una de las ciudades más afectadas por el fuego, dijo minutos antes que el Municipio maneja un catastro provisional de 372 personas desaparecidas, que no implica que todas ellas estén muertas pero sí da una idea de la magnitud de la tragedia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad