18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Los Grammy 2024 estuvieron balanceados y llenos de fuerza femenina

(Margarita, 05 de febrero de 2024. Redacción: Giada Gonzalez).- Este lunes, durante el “El Megashow”, con José “Pepe” Vásquez, el locutor y productor radial venezolano, Polo Troconis, compartió su parecer respecto a la celebración de los premios Grammy 2024, describiéndola como una “gran entrega, bien equilibrada”.

Señaló que la idea de estos eventos actualmente es la de “sorprender al público… lograr el ‘wow factor” y que recuperen “la sintonía que tenían antes”. Por ejemplo, con los homenajes como el de Stevie Wonder a la memoria de Tony Bennett, al que equiparó con el realizado por Annie Lennox para las voces que ya no están. “Recordemos que los premios Grammy son los reconocimientos de la industria discográfica, por ende, hay que rendir tributo a quienes han cimentado su estructura”, puntualizó. 

En este sentido, el experto coincidió en que la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles estuvo marcada por una fuerza femenina, llegando a romper records que anteriormente le pertenecían a los hombres, como fue el caso del cuarto reconocimiento de Taylor Swift por Mejor álbum del año.

Además, comparó la influencia de esta cantautora norteamericana con la de la ganadora a Mejor canción del año y Mejor canción escrita para un medio visual, Billie Eilish, dado que más allá lo que se pueda pensar de ellas “son gente buena. Que no influencia de manera negativa los jóvenes. Y están siendo de gran ayuda”.

Así mismo, en esta línea femenina, aseguró que Miley Cyrus “ha madurado” y que merece la victoria que se llevó, luego de 17 años de carrera, en esta entrega número 66 de los Grammy.

Por otro lado, Polo dijo alegrarse al ocurrir el empate entre dos hispanos en la categoría Mejor álbum rock o alternativo (Juanes y Natalia Lafourcade). Y con relación a aquellos músicos que no se llevaron el galardón en su categoría argumentó que “el sólo hecho de estar nominado ya te da una importancia muy significativa”. E hizo énfasis en lo importante de la “lupa”; la visibilización tanto de artistas latinoamericanos como de voces jóvenes. Ya que esto les abre puertas y muestra qué se está haciendo en su nicho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad