18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Trabajadores de Delivery respiraron ante derogación de la ley

(Maracay 29 de febrero de 2024. Redacción Carmen Cermeño) Usuarios y consumidores temían encarecimiento de servicios de delivery y entrega de encomiendas aseguró Isaías Márquez.

El presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios manifestó preocupación por la reciente normativa, publicada en Gaceta Nacional, que confería a IPOSTEL la regulación de la actividad de consignación de encomiendas o entregas a domicilio y los servicios de delivery de productos en el país.

Leer también: Gobierno deja «Sin efecto» medida regulatoria sobre el servicio de delivery

El también coordinador de la denominada Federación Internacional de Consumidores y Usuarios dijo que finalmente sería el público en general el que terminaría pagando literalmente “los platos rotos” de la medida gubernamental que estimó desacertada. 

La regulación que ya fue derogada, imponía un registro de operadores que deberán pagar la habilitación de una concesión, además de una tasa anual,  y enterar el 1% de los ingresos por los  servicios efectivamente prestados a través de casilleros digitales.

A juicio de Isaías Márquez hay muchas personas que realizan entregas a domicilio en diversas comunidades con vehículos, motos y hasta en bicicletas por iniciativa propia, por lo cual esta ley había causado gran alarma nacional.

Aunque a algunos pueda parecer que el 1% resulta un porcentaje ínfimo como contribución a IPOSTEL por la actividad realizada el vocero estima que se trata de inmensa cantidad de dinero cuando se piensa en millares de entregas diarias en todas las ciudades.

Mesa técnica del transporte público

Isaías Márquez lamentó que nuevamente se registre aumento de la tarifa del pasaje urbano e interurbano sin atender los problemas relacionados con la operatividad del servicio de transporte público.

El vocero de los usuario y consumidores exigió que las autoridades conformen junto a los transportistas y los pasajeros una mesa técnica que aborde de manera integral el problema.

Hay camioneteros   -puntualizó- cuyas unidades pasan días para abastecer combustible y los prometidos beneficios en materia suministro de insumos a través de proveedurías son insuficientes.

Por otro lado, los pasajeros se quejan con razón   -añadió- del deterioro de las unidades y del mal servicio que prestan conductores y colectores.  Los comentarios y opiniones de Isaías Márquez Escalona trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad