(Caracas, 21 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La artista colombiana Karol G se presentará el próximo viernes y sábado en Caracas como parte de su gira «Mañana será bonito Tour», recientemente muchas tiendas, influencers y empresas han promocionado sorteos en los que prometen obsequiar entradas al concierto de «La Bichota».

Iván Niño, consultor de marketing y analítica digital y profesor de la UCAB explicó que, esta modalidad de sorteos a través de redes sociales, «sirven para algunas cosas y para otras no necesariamente, este tipo de acciones son tácticas pero no estratégicas».

«Marcas de todo tipo de especias hacen ahorita sorteos del concierto de Karol G y todo el mundo participa» afirmó y resaltó que «esto tiene como finalidad que sigan a la marca y eso puede generar un seguimiento de personas pero normalmente no logras saber si son seguidores de la marca o de la ocasión».

Te podría interesar: TROMPETISTA VENEZOLANA DE KAROL G: ESTE CONCIERTO VA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA INDUSTRIA MUSICAL DEL PAÍS

Además, Niño comentó que «normalmente lo que se genera con este tipo de acciones es que tienes una distorsión positiva pero no permanente en tu cuenta».

Durante una entrevista con Isa Bermúdez y Graciela Beltrán Carías que «muchas de estas personas dejan de seguirte luego porque no son realmente seguidores de la marca».

«Si el premio está orientado a tu consumidor tradicional es buenísimo, pero cuando haces estos sorteos generalizados, como entradas al concierto de Karol G es cuando no resulta como lo desean» destacó.

También, el experto afirmó que «hay que tener cuidado con la legalidad de estos sorteos, Instagram lo tiene muy claro en sus condiciones: no puedes incentivar las interacciones, no puedes pedirle a la gente darle like y comentar».

«Los robots pueden detectar anomalía y desaparecer tu post» dijo y agregó que «es importante también mostrar a tus seguidores el proceso de selección de los ganadores».