Presidenta de AVESID: «Hay que romper todos los estereotipos con respecto al síndrome de Down»

(Caracas, 21 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Cada 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down, el trastorno genético causado por la presencia total o parcial de una tercera copia del cromosoma 21. 

Maria Susana Padrón de Grasso Presidente de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID expresó que la asociación «se encuentra de fiesta, todo el mundo está celebrando, están felices».

Te podría interesar: JOVEN VENEZOLANA CON SÍNDROME DE DOWN ES GALARDONADA EN LOS ÁNGELES POR SU EMPRENDIMIENTO

«La Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID ha tenido actividades precias a este día para celebrar el día mundial del Síndrome de Down, han tenido excursiones, han hecho manualidades» dijo.

Además, resaltó que «precisamente hoy estamos en una celebración, aunque el profesor de música se enfermó hoy tendrán cantos y bailes» y resaltó que «comenzaron el día con una homilía».

La presidente de AVESID aseguró que estas actividades en el marco de este día se llevan a cabo «gracias al apoyo de la Alcaldía de Chacao».

«Hay que romper todos los estereotipos con respecto al síndrome de Down, porque ellos dicen que no quieren que los llamen Down, ellos quieren que sepan que son personas con síndrome de Down» afirmó.

Padrón resaltó durante una entrevista con Isa Bermúdez y Graciela Beltrán Carías que «es muy importante la labor de los comunicadores para educar a las personas, que sepan como tratar a las personas con síndrome de Down».

Por su parte, Andreina Grasso, hija de María Susana, quien es una persona con síndrome de Down, manifestó «sentirse muy feliz por la celebración de su día».