18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Dan por muertos a los desaparecidos de la caída del puente en Baltimore

(Baltimore, 27 de marzo, 2024) (EFE).- Luego de que un buque de portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura del puente de Baltimore, Francis Scott Key, seis trabajadores de la construcción perdieron la vida.

También te puede interesar: Periodista en EEUU sobre colapso del puente en Baltimore: «El agua es muy fría, es poco probable que se puedan conseguir sobrevivientes»

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Suspendida la búsqueda de supervivientes

Tras una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió a las 19.30 hora local (23.30 GMT) las labores de búsqueda de supervivientes.

«Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos», explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.

Las autoridades se centran ahora en la búsqueda de los cuerpos. Algunas embarcaciones peinarán la zona durante la noche, mientras que los buzos reanudarán las inmersiones por la mañana, cuando mejoren las condiciones de visibilidad y temperatura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad