Día mundial de concienciación sobre el autismo: más respeto y empatía

(Caracas, 02 de abril de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El día Mundial de concienciación sobre el autismo se conmemora cada 2 de abril para resaltar la necesidad del respeto y reinserción con empatía a la sociedad de este espectro y que cada día tiene más presencia.

¿Qué hacer si tenemos un familiar autista?

La gerente ejecutiva de Autismo en Voz Alta, María Eugenia Grossman, destacó que ofrecen un programa educativo dependiendo de las necesidades de cada persona, además orientar a los padres y tratar adecuadamente a los familiares que tienen autismo.

«Tenemos una institución donde ofrecemos un programa psicoeducativo para niños y adolescentes que tengan autismo. Después hacemos un seguimiento para luego ser insertados en el campo laboral si su capacidad lo amerita u otro oficio que requiera», detalló.

Leer también: Autismo en la adultez: ¿Por qué no se debe comparar entre niños, adolescentes y adultos?

Eugenia Grossman contó en una entrevista para el espacio Puntos Cardinales, que hoy se iluminará el obelisco de la Plaza Francia de Altamira en Caracas para el apoyo al Autismo.

Agregó que para conocer más información de la institución y los programas pueden comunicarse a través de su portal web Autismo en Voz Alta y en el instagram @autismoenvozalta

Para más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube