Recordando «Art Attack» con Jordi Cruz Pérez

(Caracas, 16 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El programa británico de televisión infantil sobre manualidades, Art Attack fue un éxito en la década de los 90 y fue muy visto a nivel internacional.

Jordi Cruz Pérez, presentador de tv y conductor de Art Attack recordó cómo fueron sus años conduciendo el programa y qué le quedó de esta experiencia, «yo trabajaba para Disney, presentaba Club Disney en España» dijo.

«Disney Channel abría en Europa y mi jefe me pidió hacer la prueba para Art Attack» aseguró y comentó que «en ese momento todos se vieron y comenzaron a murmurar, luego me dijeron que presentaría Art Attack».

El presentador aseguró que «en el año 98 ese programa se grababa en Inglaterra, en aquel entonces no era lo más habitual que un presentador viajara solo para presentar un programa».

También puedes leer: «MAL DORMIDAS” COMEDY SHOW LLEGA A VENEZUELA CON ALE OTERO Y CLARA ULRICH

Destacó que «fueron 155 programas que grabamos en 7 temporadas» y agregó que «fueron 7 años en este viaje de aventura en Art Attack», y comentó que «este formato lo cogió Disney de un programa que ya existía en Inglaterra».

«Tuve la suerte de conocer a Rui Torres, le guardo mucho cariño, no quiero dejarlo pasar sin reconocer todo lo extraordinario que hizo en Art Attack, me tocó relevarlo sin yo saberlo, un día estaba en España tranquilo y empecé a recibir mensajes de todas partes del mundo» dijo.

Cruz Pérez destacó que «al principio había una regidora que no le gustaba que me subiera en la mesa» pero luego «entendieron que esa era mi forma, mi impronta, mi sello era darle ese toque informal y hablarle a la audiencia como si fueran adultos».

«Había un guion pero yo me lo saltaba, leía un poco y yo lo explicaba con mis propias palabras» afirmó y aseguró que «todo el equipo era inglés, nadie me entendía en español pero sabían exactamente lo que estaba haciendo porque era muy expresivo».