18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Vinotinto femenina Sub-20 perdió ante Brasil 2 goles por 1 en el Sudamericano

(Guayaquil, 18 de abril de 2024 – MundoUR).- La Vinotinto femenina Sub-20 cosechó su segunda derrota en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador, donde la selección criolla perdió 2 goles por 1 ante Brasil.

La «Canarinha» abrió el marcador en el minuto 33 por medio de la delantera Natália Vendito, quien aprovechó un centro para batir las redes de la guardameta venezolana Hilary Azuaje.

Casi terminando el primer tiempo, Ana Flavia anotó el segundo gol de Brasil desde los 12 pasos.

En la segunda mitad, la Vinotinto logró el descuento en el marcador gracias a un cabezazo de la ariete criolla Francelis Graterol en el 58.

Con el resultado, Brasil clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano, mientras que las criollas dirigidas por Pamela Conti tendrán que medirse ante Chile en el último encuentro.

*Lea también: Vinotinto femenina Sub-20 cayó 4 por 1 ante Colombia en el Campeonato Sudamericano

Entretanto, la selección de Colombia, invicta en tres salidas, goleó este el jueves por 3-0 a Bolivia y se clasificó para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, mientras que Bolivia se despidió del torneo con un pleno de cuatro derrotas, cero goles a favor y doce en contra.

Karla Viancha y Gabriela Rodríguez, en dos ocasiones, anotaron los goles para mantener invicta a la selección colombiana, que cerrará la fase de grupos el próximo sábado contra Brasil.

La colombianas fueron las absolutas dominadoras del encuentro, pues tuvieron el 80 % de la posesión del balón y realizaron quince remates al arco, frente a uno solamente de las bolivianas.

Colombia lidera el grupo B del campeonato con nueve puntos, seguida por Brasil. La Vinotinto y Chile están empatadas en el tercer puesto con tres puntos cada una.

Con información de Meridiano / DirecTV Sports / EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad