18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Alcaldesa de Mariño: Tenemos un plan de prevención por lluvias

(Maracay, 14 de mayo de 2024. Redacción Glenn Requena) Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, explicó su plan de prevención ante las lluvias.

La autoridad municipal informó que desde enero de este año, trabaja en el plan de prevención en las comunidades de la localidad para evitar inundaciones ante llegada de las lluvias en el territorio nacional.

La máxima autoridad local explicó que la planificación y prevención en las 65 comunidades del municipio, se debe a que muchos de estos sectores están a la orilla del río Turmero.  

Hay situaciones que sí se planifican, por supuesto el plan de mitigación de riesgo lo tenemos plenamente organizado”, comenta la alcaldesa.

Durante el programa Cita Éxitos, conducido por las periodistas Carla Carrera Ortiz y Kenji Millán, por Éxitos 93.1, la alcaldesa destacó que la intención es minimizar el impacto del paso de los fenómenos de El Niño y La Niña.

Agregó que con el arribo de las lluvias, las autoridades municipales han avanzado en más de cinco kilómetros, en el dragado y limpieza de los caños, ríos y quebradas en la localidad de Mariño.

Este plan de prevención también es en colaboración con el Ministerio Para el Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Plan de prevención dragado y adecuación de cauces en Mariño

“Tenemos más de 20 canales en parroquias como Samán de Güere, donde hacemos vueltas constantes para que la población esté en tranquilidad”, resalta la alcaldesa.

Sánchez asevera que las zonas sin atender son la parte alta de Río Seco de la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Sin embargo, se comprometió que las cuadrillas de limpieza realizaran labores en el cauce de agua de la zona a finales de este mes.

Leer también: Autoridades afinan estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias 2024

Considera que los incendios forestales registrados en los últimos meses pueden generar consecuencias en la región, por lo que es necesario que haya labores constantes de prevención en esta temporada de lluvias.

Por otra parte, para evitar contaminación en los ríos y quebradas del municipio Santiago Mariño, las comunidades realizan jornadas de formación a través de Protección Civil, para atender situaciones de conflicto producto de las lluvias u otros fenómenos.

Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en las redes sociales de la emisora, en el canal de Youtube MundoUr Regiones,  así como en la  plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad