18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

20 detenidos tras atentado del EI que dejó 57 muertos en Pakistán

(Islamabad, 5 marz0, 2022. EFE).- Una veintena de personas fueron arrestadas por su presunta vinculación con el ataque que mató al menos a 57 personas e hirió a más de 194 durante la oración el viernes en una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

“La policía realizó redadas durante la noche en toda la ciudad y arrestó a 22 sospechosos para interrogarlos», dijo este sábado a Efe Ishfaq Umar, oficial de policía de la comisaría de Shaheed Khan Raziq en Peshawar.

También puedes leer: Rafael Veloz tacha de burla aumento de salario mínimo

Sin embargo, no hay suficiente información para establecer la vinculación de los sospechosos con el ataque, indicó.

El portavoz del hospital de Lady Reading, Asim Khan, aseguró a Efe que “la cifra de muertos ha llegado a 57 y todos los cuerpos han sido entregados a las familias”.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de un comunicado reproducido en Internet por la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

De acuerdo al escrito «al menos 250 personas murieron y resultaron heridas en un gran atentado suicida que golpeó un templo chií en el oeste de Pakistán».

Según la nota, un integrante radical identificado como Yulaybib al Kablib asaltó ayer la mezquita chií tras disparar a dos miembros de la Policía paquistaní que custodiaban el templo, matando a uno e hiriendo a otro.

Cuando entró a la mezquita «hizo detonar un cinturón explosivo, matando al menos a 50 chiíes e hiriendo a más de 200 con lesiones de distinta gravedad».

Atentados previos del EI contra los Chiíes

El EI ha llevado a cabo atentados similares en el pasado contra los chiíes en Pakistán, a los que considera apóstatas, de acuerdo con sus visión maximalista y rigorista del islam suní.

Sin embargo, el de ayer es el peor y más mortífero ataque reivindicado por la rama paquistaní del EI a una mezquita en Pakistán.

En julio de 2018, un atentado reivindicado por el EI contra un mitin en la provincia occidental de Baluchistán dejó 128 muertos y 122 heridos, mientras que un segundo ataque ese mismo día en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa causó 4 muertos y 19 heridos.

Los ataques del EI a la comunidad chií de Pakistán han dejado más de 2.500 muertos desde 2001, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad