Directora de medicina veterinaria de la UCLA: Soldamos las puertas y ventanas de las aulas para que no se roben los equipos

(Caracas,17 de marzo, 2022).- La directora académica del programa de medicina veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, María Alejandra Alburjas, demandó que «en las instalaciones hay muchísimas debilidades».

Agregó que «las debilidades se han ido acumulando con los años por la falta de presupuesto».

Detalló que las desmejoras corresponden a falta de agua, servicio eléctrico, transporte y vigilancia. «Esto ha producido robos en las instalaciones».

Frente a los reiterados actos delictivos en la universidad, la médico veterinario asumió que en los períodos vacacionales se «toman medidas drásticas», sellando con soldadura las puertas y ventanas de las aulas donde se encuentran los equipos para las prácticas de atención animal.

También te puede interesar: Capriles sobre reunión EE.UU-Maduro: Todo lo que signifique que este país pueda recuperarse, es bueno

Alburjas aclaró en torno a la problemática del transporte que «son los mismos estudiantes los que están costeando el transporte para ir a hacer las actividades».

Matricula en clases de modalidad on line

María Alejandra Alburjas, informó que desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, la universidad larense se encuentra impartiendo clases bajo la modalidad semipresencial en la unidad de estudios veterinarios.

Señaló que la carrera sigue siendo la más demandada en la UCLA.

La directora sumó que «a finales de diciembre de 2021, egresamos a 26 estudiantes», sumados a los 66 que acaban de culminar sus estudios y esperan por el acto de grado.

Aún así, sostuvo que muchos estudiantes se han retirado de la carrera por no tener acceso internet.