22.1 C
Caracas
viernes, enero 21, 2022

“Érase una vez en Venezuela” un pueblo a punto de perderse

21 familias venezolanas entre los desplazados por la violencia en Arauca, Colombia

(Bogotá, 20 de enero de 2022, EFE).- Más de 1.500 personas han tenido que huir de sus casas en varios municipios del...

Herrera: Trabajos de recuperación vial y servicios públicos impactan significativamente a habitantes de Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 21 de enero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui,...

Loreana llega con un poderoso sonido en “Im Just Doing me”

Loreana, la venezolana radicada en Miami, llega nuevamente con un tema cargado de personalidad musical.

Daniel Dhers donará el casco con el que compitió en Tokio al Museo de los JJOO en Suiza

(Caracas, 21 de enero de 2022).- El ciclista Daniel Dhers donará el casco con el que compitió en Tokio 2020, y con...

Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad: La movilidad urbana es un problema regional

(Caracas, 21 de enero del 2021).- Celia Herrera, miembro de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, estuvo conversando acerca...

“Érase una vez en Venezuela” o “Once upon a time in Venezuela” es un documental sobre la vida en el Congo Mirador, un pueblito zuliano de palafitos que está a punto de desaparecer.

Anabel Rodríguez Ríos, directora de este documental, compartió parte de sus experiencias con el público Mega. Durante una entrevista en el programa La Mochila, explico que su primera intención era documentar el majestuoso fenómeno del “Catatumbo”, pero al sentir la desesperanza de los lugareños al ver que su pueblo se perdía, se motivó a desarrollar este proyecto cinematográfico.

Un pueblo a punto de perderse

Anabel explicó que Congo Mirador, es un pueblo palafítico rodeado de agua que lo hace ver como una pequeña ciénaga. En los últimos años, el terreno en que se encuentra este poblado se ha convertido en pantano, afectando la vida de sus habitantes.

El documental “Érase una vez en Venezuela” participa en una lista de preselección para los “Premios Oscar”. Los resultados de esta lista serán revelados el día 9 de febrero.

Anabel informó que en esta lista participan alrededor de 238 producciones de género documental y más de 90 que optan a mejor película extranjera.

«Erase Una vez en Venezuela» La Travesía

La directora de “Érase una vez en Venezuela”, agregó que la producción les tomó alrededor de 5 años. Comenta que para llegar a esta zona es necesario realizar viajes en canoa de hasta 4 horas, desde Santa Bárbara del Zulia hasta el lugar.

“Todo lo que era el agua potable lo llevábamos desde Santa Bárbara del Zulia,  para proteger al equipo que no tiene el mismo sistema inmunológico. Igual nos bañábamos en una laguna cercan y éramos muy felices haciendo esto”.

Anabel continúa en contacto con algunos protagonistas de “Érase una vez en Venezuela” y le han comentado que el pueblo está casi en ruinas, la mayoría de las personas han migrado a tierra firme o a otros países y lo que antes era un hermoso pueblo de palafitos, ahora está por convertirse en soledad y pantano.

Cerró la entrevista invitando a las personas a ver este increíble trabajo cinematográfico, que fue realizado con mucha dedicación y esfuerzo para que el público del mundo sienta la necesidad de estar inmiscuido en la realidad venezolana. El documental está disponible en las plataformas de streaming y en las salas del C.C. Las Américas.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Joven venezolano de 13 años descubre asteroide y es certificado por la NASA

En Lo Cotidiano, Vladimir Plaza, conversó con Miguel Rojas Ramos, un joven venezolano de 13 años que descubrió un asteroide. Él nos contó acerca de su hallazgo y su interés por estudiar sobre el universo y las galaxias.

La Vida Boheme abrió 2022 con “Men vs Men”

(Maracay, 19 de enero, 2022) Luego de su EP “Amarillo” en 2020, donde se encontraba los temas “Último Round” y “Acción”, La...

Gandola cargada con azúcar volcó y dejó 2 muertos en la ARC

Dos muertos dejó el vuelco de una gandola que viajaba cargada con 250 sacos de azúcar. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente en el Distribuidor Simón Bolívar, entrada a la Encrucijada de Turmero.

Toda la fe cristiana se reúne hoy en la Catedral de Maracay

Toda la fe cristiana se reúne este miércoles 19 de enero en la Catedral de Maracay. Esto con motivo de la “Jornada Mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

CANTV instala servicio de alta tecnología GPON en Maracay

La estatal CANTV dará continuidad a la primera fase de la implementación en Maracay, de la tecnología GPON. Así lo anunció el Gerente General de Tecnología y Operaciones de Cantv en la región central, Leomar Parisca, durante una entrevista en el programa Cita Éxitos en @exitos931.

El Reto San Sebastián vuelve sobre ruedas en 2022

El 30 de enero será el Reto San Sebastián, la primera carrera ciclística de 42km por el Parque Nacional Henri Pittier.
Publicidad