22.6 C
Caracas
jueves, septiembre 23, 2021

“Érase una vez en Venezuela” un pueblo a punto de perderse

El tecladista de Foals, Edwin Congreave, abandona la banda

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Fuente: indiehoy.com).- Después de 15 años, Edwin Congreave se va de Foals. La noticia la dieron a conocer esta...

Netflix nos muestra la primera imagen del cast de ‘Rebelde’

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Fuente: mexico.as.com).- Netflix Latinoamérica provocó revuelo en las redes sociales, tras compartir un tweet con una...

#CortoCircuito || Dead Space, Among Us y mucho más

(Caracas, 23 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).-  Corto Circuito es el nuevo programa de Luis Miguel Martínez donde veremos todas la novedades del...

El GP de Miami se disputará el 8 de mayo de 2022

(Redacción Deportes, 23 de septiembre de 2021.EFE).- El Gran Premio de Miami de Fórmula Uno se celebrará el fin de semana del...

La compañía estadounidense 777 Partners adquiere el Génova de Italia

(Redacción deportes, 23 de septiembre de 2021.EFE).- El fondo inversor de origen estadounidense 777 Partners llegó a un acuerdo definitivo con Enrico...

“Érase una vez en Venezuela” o “Once upon a time in Venezuela” es un documental sobre la vida en el Congo Mirador, un pueblito zuliano de palafitos que está a punto de desaparecer.

Anabel Rodríguez Ríos, directora de este documental, compartió parte de sus experiencias con el público Mega. Durante una entrevista en el programa La Mochila, explico que su primera intención era documentar el majestuoso fenómeno del “Catatumbo”, pero al sentir la desesperanza de los lugareños al ver que su pueblo se perdía, se motivó a desarrollar este proyecto cinematográfico.

Un pueblo a punto de perderse

Anabel explicó que Congo Mirador, es un pueblo palafítico rodeado de agua que lo hace ver como una pequeña ciénaga. En los últimos años, el terreno en que se encuentra este poblado se ha convertido en pantano, afectando la vida de sus habitantes.

El documental “Érase una vez en Venezuela” participa en una lista de preselección para los “Premios Oscar”. Los resultados de esta lista serán revelados el día 9 de febrero.

Anabel informó que en esta lista participan alrededor de 238 producciones de género documental y más de 90 que optan a mejor película extranjera.

«Erase Una vez en Venezuela» La Travesía

La directora de “Érase una vez en Venezuela”, agregó que la producción les tomó alrededor de 5 años. Comenta que para llegar a esta zona es necesario realizar viajes en canoa de hasta 4 horas, desde Santa Bárbara del Zulia hasta el lugar.

“Todo lo que era el agua potable lo llevábamos desde Santa Bárbara del Zulia,  para proteger al equipo que no tiene el mismo sistema inmunológico. Igual nos bañábamos en una laguna cercan y éramos muy felices haciendo esto”.

Anabel continúa en contacto con algunos protagonistas de “Érase una vez en Venezuela” y le han comentado que el pueblo está casi en ruinas, la mayoría de las personas han migrado a tierra firme o a otros países y lo que antes era un hermoso pueblo de palafitos, ahora está por convertirse en soledad y pantano.

Cerró la entrevista invitando a las personas a ver este increíble trabajo cinematográfico, que fue realizado con mucha dedicación y esfuerzo para que el público del mundo sienta la necesidad de estar inmiscuido en la realidad venezolana. El documental está disponible en las plataformas de streaming y en las salas del C.C. Las Américas.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Motherflowers nos adentra a su Retrofuturismopsicotropical

(Caracas, 16 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- La música nos transporta a lugares, momentos e inclusive etapas, pero hay algunos...

Relacionados

Buzos y voluntarios recogieron 262 kilos de basura de la playa y fondo marino en Ocumare

Poco más de un cuarto de tonelada de basura, 262 kilos, fue la gloriosa cifra. Fue la cantidad de desechos que un grupo de buzos y voluntarios recogieron en la playa, y del fondo marino. Se trató de una jornada por el Día Mundial de las Playas en la Bahía de Cata, municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Historias de Closet regresa al Teatro de la Ópera en su segunda temporada

La obra de teatro Historias de Closet, basada en el libro de la periodista y escritora María Sánchez, regresa al Teatro de la Ópera de Maracay el próximo 31 de octubre, en su segunda temporada.

Con gran éxito se llevó a cabo la ExpoSorrento en Maracay

El pasado fin de semana se llevó a cabo, con gran éxito, la ExpoSorrento 2021 en la ciudad de Maracay. Un espacio en el que se dieron cita más de 60 marcas relacionadas con el mundo ferretero, decoración y construcción.

María Gabriela de Faría cuenta su vida como vegana y explica este estilo de vida sostenible

María Gabriela de Faría es una actriz venezolana que lleva un estilo de vida vegana y sostenible desde hace años.

Okills impulsa la adopción de mascotas con su nuevo single «Cuenta conmigo»

Luego de superar la salida de uno de sus integrantes el año pasado, en plena pandemia y en medio de una gran...

Arnold Travieso aclara todo sobre las NFTs y nos da una primicia musical

Arnold Travieso se ha convertido en una de las mentes maestras detrás de proyectos socio-culturales sobre NFTs (Tokens No Fungibles) en Latinoamérica,...
Publicidad