18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Antiviral contra el Covid 19 ya está en poder del gobierno aragueño

Antiviral contra el Covid 19 ya está en poder del gobierno aragüeño para suministrar a los pacientes que se encuentren infectados. Según boletín oficial, el mismo será distribuido en todos los centros de salud del estado.

Este tratamiento promovido por el gobierno de Venezuela, lleva el nombre de Carvativir. Es un medicamento de producción nacional que es usado para la recuperación de pacientes contagiados con Covid-19.

Entes del gobierno aseguran que este medicamento posee una alta efectividad en cuestión de la eliminación del virus y la creación de anticuerpos.

Esta información fue propinada por el director estadal de Investigación y Educación, doctor Maiqui Flores, quien también se desempeña como coordinador de la Sala Covid-19 en la entidad.

Flores aseguró que este antiviral contra el covid 19 será proporcionado para los  pacientes que estén en cualquier fase del virus, además indicó que el tratamiento se va a implementar mediante gotas.

También afirmó que este primer lote de Carvativir será distribuido en todos los centros centinelas del estado Aragua para seguir las órdenes dictadas por el Gobernador Rodolfo Marco Torres.

Mediante una cadena de televisión el Presidente Nicolás Maduro ya había anunciado este medicamento a principios de año pero se le estaban realizando una serie de estudios antes de suminístraselo a la población.

Compuestos del Carvativir.

Según estudios realizados por científicos expertos en el tema de la salud dieron a conocer que este antiviral está compuesto por las especias “Tomillo y Orégano” las cuales tienen un principio activo de carvacrol o cimofenol.

Hay que recordar que en el estado Aragua se viene realizando una labor importante para frenar la pandemia ya que en los pasados días se llevó a cabo una jornada de vacunación para todo el sector educativo del estado.

Finalmente el Doctor Maiqui Flores agradeció al presidente y a la Comisión Presidencial de Protocolo de Tratamiento Covid, reconociendo todos los esfuerzos realizados para hacer realidad la llegada de este tratamiento al estado Aragua.

Para más información de lo que pasa en Aragua, haz click aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad