#ZonaÉxitos || Acción Campesina: Huertos orgánicos benefician a 2.679.000 familias

(Caracas, 2 de junio de 2021).- La ingeniera agrónoma Yelmi Urrutia dijo que los huertos familiares consiste en una iniciativa de Acción Campesina que permite la siembra de hortalizas para el consumo de alimentos orgánicos.

Comentó que para los huertos se necesita cualquier espacio que cuente con un suelo adecuado que tenga luz solar y agua para regar. También se puede recurrir a diferentes envases.

El proyecto tiene huertos colectivos que son familias que se organizan, también existen casos de terrenos que eran basureros que se han rescatado para la siembra de alimentos que benefician a un conjunto de familias en la zona.

El año pasado el proyecto se desarrolló con 2.679.000 familias en 21 municipios diferentes del país.

Por su parte, el agrónomo Diego Diamont confesó que la experiencia es gratificante desde lo profesional y humano. “El visualizar como las familias se incorporan a los huertos da mucha satisfacción, cuando se cosecha sus mesas se ven repletas de alimentos producidos por ellos mismos”, dijo.

Resaltó que en su mayoría se trabaja con hortalizas ya que la cosecha se puede recoger a partir de los dos meses y medio . En algunos casos se incluyen tubérculos con proceso de desarrollo más largo pero aporta un valor nutricional importante.