18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Turismo venezolano en pandemia, una flexibilización urgente

(Caracas, 16 de junio de 2021).- Nicola Furniari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes, dijo que se hace cuesta arriba para muchos planificar viajes solo en semanas flexibles, lo que ha bajado la demanda del turismo.

«Para poder viajar dentro de Venezuela una semana es flexible la otra es radical. No vas a viajar en la fecha que tenías como predilecta».

Lee también: Putin sobre encuentro con Biden: No hubo hostilidad

También explicó que han buscado soluciones en conjunto con las agencias de viajes. «Nosotros hemos hecho varias propuestas. Una de ellas es que haya alguna prueba de antígeno que es de menor costo. Eso quizá pudiera permitir que la gente de manera segura se haga la prueba» detalló Furniari. «Estas pruebas tienen resultados en 15 minutos», sentenció.

Finalmente, Furniari aspira que el gobierno nacional de avance con las medidas al respecto para garantizar el trabajo del sector turismo en las fechas próximas al 24 de junio con el puente laboral por la festividad de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

«Otra de las sugerencia era que cuando no cae el puente, se corra la fecha como hasta el siguiente viernes o el siguiente lunes para trabajar este puente» explicó Furnari, hecho que es legal y viable según las regulaciones legales del sector turismo.

Con respecto a la vacuna, el presidente de la asociación de agencias de viaje destacó que «vamos apoyando el tema de la vacuna. Se pudiera iniciar un plan piloto con Porlamar aplicando las pruebas de antígeno para garantizar que todo el que entre allá va libre de Covid-19» puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad